Imagen desde la Torre de La Iglesia de El Salvador
La Roda Informa

Por importe de 12.645.617 €

Aprobado el borrador del presupuesto general de 2012

>>   El Alcalde de La Roda se reunirá con el con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM ante la posible desaparición del Juzgado de Primera Instancia de La Roda

flecha 05/08/2012

Gabinete de Prensa

Aprobado el borrador del presupuesto general de 2012

En la sesión extraordinaria celebrada ayer lunes día 7 por el Pleno del Ayuntamiento de La Roda el PP aprobó en solitario, con los votos en contra de PSOE e IU, el borrador del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2012 que asciende a 12.645.617 €.
Un borrador que el concejal de Economía y Hacienda en el consistorio rodense, Constantino Berruga, dijo se adapta al plan de ajuste aprobado recientemente por el Ministerio de Economía y Hacienda, que se adecúa además a la actual situación económica, y cuyo montante es similar al de 2004. No obstante, el responsable de Economía y Hacienda en el consistorio rodense apuntó que se trata de un presupuesto que ayudará a mejorar la situación económica del ayuntamiento rodense.
Para ajustar dicho montante que se asemeja al presupuesto de hace ocho años, el Equipo de Gobierno ha reducido gastos en partidas como gastos de personal y en Festejos, Deportes, Cultura, etc.; principalmente en actividades y actuaciones que, aun siendo atractivas y que dotan de contenido la programación municipal, en estos tiempos de crisis son prescindibles. Y señaló que la falta de dinero ha sido suplida por una doble dosis de ingenio por parte de las concejalías para seguir prestando una oferta interesante y de calidad.
Por otra parte, fue a Pleno la propuesta de la Alcaldía sobre proposición del Consejo General del Poder Judicial en la que se contempla la desaparición del partido judicial de La Roda. Documento que contó con el apoyo del PSOE y la abstención de IU.
El Alcalde de La Roda informó al Pleno que esta propuesta es fruto del encuentro mantenido en días pasados con una representación de procuradores, abogados y personal funcionariado del Juzgado de Primera Instancia de La Roda sobre dicho asunto. En esta toma de contacto se trasladó al Alcalde la preocupación existente ante la posible desaparición del Partido Judicial de La Roda y las consecuencias negativas que ello reportaría a La Roda, así como a los municipios a los que este Juzgado da cobertura, como son: Fuensanta, Lezuza, Madrigueras, Minaya, Montalvos, Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar.
Vicente Aroca informó al respecto haber mantenido diversas conversaciones sobre este asunto, tanto con el delegado del Gobierno, como con el subdelegado del Gobierno; e igualmente con alcaldes de los municipios que dependen del Juzgado de Primera Instancia de La Roda. Adelantó a su vez que también está prevista una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM.
En lo que al Pleno se refiere, se aprobó un documento en el que se expresa el rechazo de esta Corporación Municipal a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial en relación a la desaparición del Juzgado de La Roda y su posible traslado a Albacete capital. De igual forma se trasladará este acuerdo a los órganos de gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, entre ellos el Tribunal Superior de Justicia de CLM y del mismo modo al Ministerio de Justicia. Al igual que se informará a los Ayuntamientos del partido judicial de La Roda del acuerdo adoptado por si consideran oportuno su adhesión al mismo.
En esta sesión extraordinaria también se dio luz verde a la cesión gratuita a la Diputación Provincial de Albacete de una parcela donde se ubicará la Estación de Transferencia de Residuos. Los terrenos donde se construirá dicha infraestructura corresponden a una finca rústica sita en la margen derecha de la carretera de Barrax, con una superficie de una hectárea, veintinueve áreas y sesenta y cuatro centiáreas.
Cabe destacar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó la determinación de entidad colaboradora para financiar operaciones de pago a proveedores al amparo del R.D.L. 4/2012, con la abstención de PSOE e IU.

Éxitos deportivos

El Alcalde de La Roda cerró la sesión plenaria con una felicitación y reconocimiento públicos a Constantino Berruga, Presidente del C.P. La Roda, a quien le ha sido concedida la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha que otorga la JCCM; al equipo de Triatlón del C.P. La Roda, Medalla de Plata al Mérito Deportivo de CLM; y a David Castro, Medalla de Plata al Mérito Deportivo de CLM.
Se felicitó una vez más a David Castro por su recién conseguido Campeonato de España en Duatlón, revalidando así el título que ya logró el pasado año; así como a sus compañeros de equipo, Antonio Lafuente y David Martinez, junto con los que David Castro, consiguió que la sección de Triatlón del C.P. La Roda hiciera doblete en este Nacional al proclamarse también campeones de España por Equipos en categoría junior.
Finalmente, el Alcalde de La Roda felicitó a La Roda C.F. por haber conseguido su permanencia en 2ª B y la excelente temporada desarrollada a pesar de ser su primera campaña en esta complicada categoría.





 

Escucha Radio La Roda en Directo
El Tiempo
Temperatura Actual :
11.4°
Máx.:
11.6°|(0:40)
Mín.:
10.7°|(0:00)
Viento 0Km/h>O
Precipitación 0.00

RSS Noticias Gabinete

RSS Agenda de La Roda

Logo Ayuntamiento
© 2009 Excmo. Ayuntamiento de La Roda. Todos Los Derechos Reservados.
Web optimizada para
1024 x 768
JuventudRadio La RodaCallejeroAgenda CulturalOMIC
Festival de Los SentidosCentro de la MujerSacVivero de EmpresasDeportes