Imagen desde la Torre de La Iglesia de El Salvador
Portal Concejalia de Deportes 2.0
Noticias Deportes
Noticias Deportes

Coincidiendo con la X Media Maratón organizada por el C.A. La Cañada

Cerca de un centenar de Féminas participaron en la VI Carrera de la Mujer

esta carrera simbólica de féminas cerró el programa de actividades desarrolladas por la concejalía de Igualdad durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

flecha26/3/2012

Cerca de un centenar de Féminas participaron en la VI Carrera de la Mujer

En torno a un centenar de féminas participaron ayer domingo en la VI Carrera de la Mujer organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda a través del Centro de la Mujer. Una cita que como todos los años se hizo coincidir con la Media Maratón que convoca el Club Atletismo La Cañada en colaboración con la concejalía de Deportes y que este año alcanzaba su décima edición.
La VI Carrera de la Mujer cerró el programa de actos desarrollado durante el mes de marzo en La Roda con motivo del Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, realizó un positivo balance, no solo de esta última cita, sino del resto de la programación desarrollada.
Valoró igualmente el extraordinario ambiente deportivo en el que se desarrolló la VI Carrera de la Mujer, al celebrarse en el marco de la X Media Maratón, perteneciente al XII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, además del XVIII Campeonato Autonómico de Media Maratón en categorías absolutas y veteranos.
Las ganadoras de esta carrera no competitiva fueron: 1ª clasificada, Celia Martinez Bañon, de 15 años, de Albacete; 2ª, Katerine Minning Ramirez, 26 años, de Albacete; y 3ª, Miriam Morcillo Sanz, de 16 años, de La Roda. Las tres corredoras recibieron sendos diplomas conmemorativos.
Delfina Molina quiso destacar el esfuerzo y trabajo del equipo técnico del Centro de la Mujer como clave del éxito de estas jornadas, además de la implicación de la población rodense, especialmente del colectivo femenino, en las propuestas planteadas en 2012. De éstas, destacó la concejala rodense la celebración por cuarto año consecutivo del certamen “Ella”. Un acto de reconocimiento público que pretende poner en valor -con la ayuda y complicidad de familiares, colectivos o agrupaciones, según el caso- la figura de la mujer, por su trayectoria, afán de superación, experiencias personales y/o profesionales vividas, etc. En definitiva, un reconocimiento de la sociedad rodense a la mujer, cuya figura cada año está representada por diversas mujeres de la localidad.


atras
JuventudRadio La RodaCallejeroAgenda CulturalOMIC
Festival de Los SentidosCentro de la MujerSacVivero de EmpresasDeportes
© Excmo Ayuntamiento de La Roda