Imagen desde la Torre de La Iglesia de El Salvador
Portal Concejalia de Deportes 2.0
Noticias Deportes
Noticias Deportes

Del 30 de septiembre al 8 de octubre

V Semana del Mayor

Las actividades comienzan el próximo viernes con la clausura del curso de gimnasia “Andar en Salud” dirigido a nuestros mayores

flecha26/9/2011

V Semana del Mayor

Por quinto año consecutivo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda celebra la Semana del Mayor con un amplio y variado programa de actividades.
La semana arrancará este próximo viernes con la clausura del siempre exitoso curso deportivo “Andar en Salud” que organizan las concejalías de Servicios Sociales y Deportes. Dirigido a nuestros mayores, se desarrolla durante los meses de junio, julio y septiembre. Acto que como viene siendo habitual se desarrollará, a las 10:30 horas, en el Parque de la Cañada, escenario principal de sus sesiones deportivas.
Dos días después, el domingo 2 de octubre, se oficiará una eucaristía conmemorativa a las 12:00 horas en la iglesia El Salvador. Por la tarde, a las 19:00 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá una representación teatral a cargo del grupo del Centro de Mayores “Puerta de la Villa”.
El lunes, día 3, a las 12:00 horas, la emisora municipal emitirá el programa radiofónico “Palabras Mayores”. A las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias, tendrá lugar una charla sobre el Plan del Mayor del Ministerio del Interior, con la participación del teniente de la Guardia Civil, Julián Manzaneda Lara.
El martes, 4 de octubre, en el ecuador de la Semana del Mayor, se celebrará una de las citas más esperadas, el Festival de Música “Nuestros Mayores siguen Cantando”, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.
Una de las citas que con el transcurrir de los años se incorporó a la Semana del Mayor y que se ha convertido en uno de los encuentros más entrañables y bonitos es “Arte en los Mayores”, donde nuestros protagonistas participan elaborando relatos autobiográficos sobre infinidad de experiencias a lo largo de su dilatada vida y a través de los cuales comparten las tradiciones, costumbres, fiestas, labores de labranza, etc. de un tiempo ya pasado. Al tiempo que participan en la composición fotográfica de una exposición en la que ellos mismos aportan instantáneas de su vida. En este 2011, este encuentro tendrá lugar el miércoles día 5, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal.
El viernes día 7, la música será la protagonista en el Hogar Municipal, sito en Paseo de la Estación, a partir de las 18:00 horas, de la mano del Grupo Musical del Hogar Municipal de Jubilados.
El sábado día 8 de octubre, la V Semana del Mayor se despedirá en el Auditorio Municipal, a las 19:30 horas, con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música de La Roda en homenaje a nuestros mayores.




atras
JuventudRadio La RodaCallejeroAgenda CulturalOMIC
Festival de Los SentidosCentro de la MujerSacVivero de EmpresasDeportes
© Excmo Ayuntamiento de La Roda